domingo, 24 de abril de 2011

NEVADO DEL RUIZ - COLOMBIA - SUR AMERICA


En este vídeo podrán observar otra ruta para llegar al Parque Nacional Natural los Nevados el cual esta ubicado en el Departamento de Caldas, Tolima y Risaralda, aunque la entrada principal se encuentra por Caldas.

La Ruta que tomo en el vídeo la llamo "La Ruta del Ahorcado"  y se realiza de la siguiente manera:

Manizales - Villamaria - La Guayana - La Telaraña - Potosi  y de acá hasta el resguardo del Ministerios del Medio Ambiente.

Por esta ruta se llega en unas 3 horas, a paso lente, se hace necesario de un vehículo 4x4, y la entrada es mucho mas económica que por la entrada principal, igualmente se llega a toda la entrada de la Laguna del Otun, a la cual solo se puede llegar a pie, pues esta prohibido el paso en carros, motos y bicicletas a no ser que le den un permiso directamente desde el Ministerio del Medio Ambiente.

Una Vez este en esta entrada, se puede continuar por la carretera y a unos 13 km llega al Hotel ubicado en el sector el Cisne, donde igualmente pueda acampar, en este lugar encuentra guias que lo podrán llevar a Laguna Verde, Nevado de Santa Isabel otras caminatas al rededor, la guianza puede estar entre 30 y 70 mil pesos, dependen del sector escojido y entre mas gente pues mas económico sale por persona.

Para Laguna Verde se pueden demorar unas 3 horas para ir y volver, y para ir a la parte alta del Santa Isabel se pueden demorar en todo el recorrido unas 7 horas, esto dependen del paso de los caminantes, pues a esta altura y con ese frió, todo se dificulta mucho mas

Sobra advertir que el frió es extremo, por lo tanto se bebe llevar buena hidratacion, buenos abrigos y comida fácil de preparar, pues el frió y las dificultades para preparar puede hacer que prefieras dormir antes que comer.

  
Les dejo acá este Vídeo, invitando a la conservacion del medio ambiente y a que conoscan rapidamente este hermoso lugar, con Frailejones, Nieve, Valle lunar y paisajes realmente hermosos.


2 comentarios:

Rocio dijo...

Planeo ir próximamente a Colombia y quería averiguar acerca de los destinos recomendados para visitar. Como tengo familia que vive en el país cafetero, tengo alojamiento en los domicilios en medellin gratis

Unknown dijo...

Qué bien! Quiero hacer este plan :)