martes, 27 de octubre de 2009

Choco Colombia, Inexplorado, Hermoso, Selva Salvaje completamente Exotico

Bueno hoy quiero inicar una descripción de como busco mis destinos de viaje, además de ir relantando la organización del mismo pues encuentro un mismo patron, ya que como planee mis viajes a La Guajira, la Costa Colombiana, Llanos Orientales, PNN El Tuparro lo hago ahora tambien para el Choco


Salgo a Vacaciones el 30 de Octubre 2009, y el 26 de Octubre llega a mi la idea de querer viajar a un lugar inospito, de dificil acceso y que me prometa una gran aventura.... y es hay donde me doy cuenta que el Dep. del Choco es mi nuevo destino!!!


Lo primero que hago es hojear el mapa...para esta oportunidad veo 3 Parques Nacionales Naturales que son el Tamana y el Utria y el Katios... pero tambien veo carreteras... o bueno lineas en el mapa que supuestamente son carreteras lo que me anima a continuar y hacer mucho mas interezante, escribo a Parques Naturales para que me den una pista de como puedo llegar... efectivamente me dan una idea, pero hay que investigar mas.



Para darme una idea del orden publico llamo a la policia del Choco Tel: 4- 6715318 ó 4-6711365, me dicen que todo esta bien, por lo que ahora no tengo dudas de querer continuar, organizo todo y preparo el carro, las fechas y el orden de la ruta al igual que el dinero necesario que es calculado basica mente en los dias en que voy a estar, los cuales saco así:




25 mil pesos en promedio noche en hotel o Carpa.

30 mil en alimentacion día




Para la gasolina lo unico que hago es calcular el Km a recorrer, divido por 25 y multìplico por 7400 que es el precio del galon.




Bueno ya con todo listo arranco y ahora si inicio a narrar lo que vivi en esta region.



1-Día:



Salgo para Quibdo, con mucha expectativa, pues no se con que me voy a encontrar, muchos hablan de un lugar peligroso y con problemas de orden publico.... pero como en todos mis viajes lo dudo y se que todo esta mucho mejor, además que quiero derribar otro mito que le tienen a muchos lugares de Colombia y es que tienen problemas de orden publico lo que los aleja del turismo.... por eso decidi que tambien que ya era hora de cambiar la historia de este lugar.








Bueno lo primero es que no esta tan lejos como dicen, es mas cerca de lo que pense, la foto la tome en el desvio para Apia, y si son 191 km y puedo recorrer en promedio 30 km por hora me estaría entonces demorando unas 6 horas y medía, lo cual no se me hizo largo siempre y cuando la carretera sea pura trocha en regular estado, si esta en mejores condiciones el tiempo puede bajar sustacialmente.



Bueno la ruta va asì:

Pereira - La Virginia: 26 Km

La Virginia - Desvio Apía: 30 Km

Apía - Pueblo Rico: 25 Km



Plaza de Pueblo Rico:



Continuo avanzando y me encuentro que despues de Pueblo Rico arranca la carretera destapada la cual se encuentra en regular estado y puedes lograr unos 30 km/hora en promedio, esta carretera, la cual ya muestra paisajes selvaticos, lluvia y todo el encanto de lo que sera el Choco

Despues de pasar pueblo rico continua Santa Cecilia la cual se encuentra a 30 km de este ultimo y se demora uno 1 hora aprox., de aquicontinua Guarató a 7 Km y Playa de Oro que esta a 40 km de Santa Cecilia aun por carretera destapada, en el camino puedes encontrar indigenas, los cuales visten sus trajes tipicos y las mujeres hermosos collares artesanales, tambien Chontaduro crudo o cocinado listo para comer con sal, o frutas como piña, papaya, borojo y lulo como las mas comunes.

Inicia igualmente la arquitectura de la zona, que son en su mayoría casas de madera, y muy pocas en semento, el paisaje esta rodeado de colores Verdes den la montañas y grises cuando se mira al suelo y las casas, este tono se da por la lluvia constante de este sector y la falta de sol.

Guarató Tado